Leyes antiinmigrantes en Frederick tienen efectos negativos

El plan para el cumplimiento de leyes migratorias en el condado de Frederick, en Maryland, es el más caro de la región, según un reporte de Casa de Maryland.

“Al entrar en vigencia las medidas antiinmigrantes se empiezan a sentir los efectos en los grupos minoritarios, contribuyentes y la policía”, señaló la organización en un comunicado.

Grupos de activistas denunciarán este martes en una rueda de prensa los efectos negativos de esas políticas en los grupos minoritarios en el condado.

El 25 de febrero de 2008, el comisario del condado de Frederick, Charles Jenkins, firmó un acuerdo con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para entrenar a los oficiales en el cumplimiento de las leyes migratorias. 

Ese convenio es conocido como “Acuerdo 287(g)” corresponde a la sección del código federal que permite este tipo de colaboración también lo han firmado otras localidades, como el condado de Prince William.

Esa colaboración ha sido rechazada por otros departamentos de policía que tienen una alta interacción con la comunidad durante el desempeño de sus labores. 

El comisario Jenkins anunció esta semana la puesta en vigencia del acuerdo y que 18 personas han sido detenidas por temas migratorios, de las cuales cinco enfrentan procesos de deportación.

En la conferencia de prensa del martes se presentarán testimonios que describen el impacto inicial en la comunidad por la puesta en práctica de dicha medida. 

Los autores del reporte serán acompañados por una coalición de organizaciones religiosas, grupos de abogacía, asociaciones de empresarios y residentes del condado.

El reporte será presentado a las 11 a.m. en la Iglesia Metodista Unida Asbury, ubicada en el 101 W. All Saints St. en Frederick, Maryland.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login