Condenan a 19 años de cárcel a pandillero de Mara Salvatrucha

Un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue sentenciado el lunes en Greenbelt, Maryland, a más de 19 años de cárcel, bajo la ley contra el crimen organizado y organizaciones corruptas (RICO).

La juez federal estadounidense Deborah Chasanow condenó a Carlos Vásquez Martínez, de 24 años edad, a 235 meses de prisión por su participación con otros pandilleros en la violación de dos estudiantes de una escuela secundaria en mayo de 2003, según documentos judiciales.

“Continuaremos coordinando esfuerzos y utilizando todas las herramientas disponibles para combatir a las pandillas violentas involucradas en ese tipo de crímenes”, dijo el fiscal federal Rod Rosenstein.

El pandillero estuvo involucrado también en la agresión con un bate de béisbol a un joven de 17 años, y participó en reuniones donde pandilleros planeaban comprar armas para atacar a policías, aunque esos planes no se concretaron.

Vásquez Martínez, quien decidió cooperar con las autoridades en 2006 pero dio testimonios falsos para luego retractarse, fue miembro de la célula o “clica” Sailors Locos Salvatruchos Westside (SLSW) perteneciente a la MS-13.

Hasta la fecha, la fiscalía federal en Maryland ha presentado cargos federales contra 49 miembros de la Mara Salvatrucha, de los cuales 22 ya han sido condenados.

La pandilla MS-13, compuesta principalmente por inmigrantes de El Salvador, tiene unos 10 mil miembros a nivel nacional e internacional, según las autoridades.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login