“Madame de Washington” pide disculpas en cartas póstumas

Acostumbrada a lidiar con la élite de Washington, la idea de pasar varios años en prisión fue demasiado para Deborah Jeane Palfrey, convicta por operar una red de prostitución y quien en notas suicidas pidió disculpas a su familia.

La mujer de 52 años de edad escribió que no podía soportar el hecho de tener que ir a la cárcel y que matarse era la única “salida” como final al “linchamiento moderno” que enfrentaba.

En las notas escritas a mano, fechadas el 25 de abril y difundidas este lunes por su madre Blanche, la llamada “Madame del Distrito de Columbia” señaló: “no puedo vivir los próximos seis u ocho años tras las rejas” sólo para salir casi a los 60 años sin dinero y sola.

Palfrey se colgó el pasado jueves con una soga de nylon, afuera de la casa móvil de su madre, en la localidad de Tarpon Springs, al noroeste de Tampa.

Los documentos fueron encontrados en la mesa de noche de la recámara que ocupaba en la casa de su madre.

En la carta a su hermana menor Bobbie, Palfrey le dijo que la quería, que estaba “en paz” y le pidió que fuera fuerte para apoyar a la madre de ambas.

Ella se encontraba viviendo con su madre a la espera de la sentencia que estaba planeada para darse a conocer el próximo 24 de julio.

La mujer fue convicta el pasado 15 de abril de operar durante 13 años una red de prostitución en la capital estadunidense que daba servicio a los poderosos de Washington.

Entre los clientes de su empresa figuraba un funcionario del Departamento de Estado y el senador republicano por Louisiana, David Vitter.

Palfrey aseguró en su defensa que su compañía era sólo de acompañantes y que si alguna mujer se involucró en actos sexuales fue sin su conocimiento.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login