Ofrecerán empleo en El Salvador a deportados sin antecedentes penales

El gobierno de El Salvador ampliará el programa “Bienvenido a casa”, para ofrecer fuentes de empleo a los connacionales sin antecedentes penales que sean deportados de Estados Unidos, informó el miércoles la Dirección General de Migración.

El subdirector de Migración, Pablo Nasser, dijo a periodistas que las plazas de trabajo serán propuestas a los salvadoreños que no hayan tenido antecedentes penales en Estados Unidos.

El funcionario explicó que se buscará que la empresa privada pueda aprovechar los conocimientos adquiridos por los deportados, muchos de los cuales han aprendido el idioma inglés o trabajado en modernas obras de construcción, entre otras actividades.

El programa “Bienvenido a casa”, que tiene su sede en el Aeropuerto Internacional de Comalapa, a unos 40 kilómetros de la capital, da orientación y ayuda para que los deportados puedan reencontrarse con sus familias.

Nasser manifestó que hay avances con las empresas de “call center” y con los ministerios del Trabajo y de Economía para poner a disposición a los salvadoreños aptos para desempeñarse en algún tipo de labor productiva.

La ampliación del plan incluye también cursos y programas de capacitación a los deportados en el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp).

Para este objetivo, el gobierno invertirá 100 mil dólares, dijo el funcionario al agregar que en lo que va del año han sido deportados desde Estados Unidos unos seis mil 200 connacionales, de los cuales cuatro mil 132 no tienen antecedentes penales.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login