Afrolatinos celebran semana de la solidaridad en Washington

Con un foro sobre los orígenes e historia del grupo de danza y música
folclórica venezolana Vasallos del Sol dará inicio este lunes la semana
de Solidaridad Negra y Morena que finaliza el sábado 17 de mayo.

La cita es en Trans Africa Forum, 1629 de la calle K #1100, al noroeste de Washington en horario de 5:30 a 7 de la noche, donde la audiencia podrá conocer por los fundadores del grupo la influencia indígena, africana y europea en los ritmos que interpretan.

En el foro de hora y media de duración participará el embajador de Venezuela ante la Casa Blanca, Bernardo Álvarez, quien es uno de los fundadores de Vasallos del Sol, y Adriana Manrique, una de las dirigentes de ese grupo de 28 miembros, que al finalizar el foro asistirán a una cena en la casa del embajador en la avenida Massachusetts.

El martes 13 de 7 a 8:30 p.m. el grupo musical se presentará por primera vez en el Museo del Indio Americano, ubicado en la calle 4 y avenida Independencia en las cercanías del Capitolio.

Para sus interpretaciones musicales los Vasallos del Sol usan los tradicionales instrumentos folclóricos, que complementan con otras piezas contemporáneas como la guitarra eléctrica y el saxofón.

Según Manrique los ritmos varían entre calypso del Callao, parrandas, tamboreras, sangueos y golpes de tambor hasta tonadas de quitiplás, tambor redodno, gaitas y joropos. Sin faltar los merengues, fulías y cantos espirituales que son una inspiración de la vida diaria de los venezolanos de provincia.

El miércoles de 6 a 8:30 p.m. habrá una reunión comunitaria en la Iglesia All Souls Unitarian, ubicada en el 2835 de la calle 16, frente al parque de las Palomas cuyo tema es Semana de la Solidaridad en Acción.

El evento es auspiciado por las organizaciones Centro Manuel Zapata Olivella, TransAfrica Forum y la Iglesia Metodista Unida Wesley. Informaciones al 202-223-1960, ext. 137.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login