Autoridades de Maryland ofrecen ayuda a propietarios para evitar hipotecas

Autoridades del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario del Estado de Maryland y el ejecutivo del condado de Montgomery, Isiah Leggett hicieron un llamado a todos los propietarios de vivienda a buscar asesoría del gobierno para evitar perderlas debido a ejecuciones hipotecarias.

?El condado de Montgomery no ha sido inmune a la crisis de ejecuciones hipotecarias que están desesperando a la nación. Hay ayuda disponible, pero aquellos que están enfrentando ese tipo de ejecuciones necesitan dar el primer paso y pedir esa ayuda?, enfatizó Legget.

Recomendaron que lo primero que tienen que hacer los propietarios que enfrentan ejecuciones hipotecarias es llamar a la línea directa 1-877-462-7555 (donde hay traductores para quienes no hablan inglés). Por internet: www.mdhope.org.

?Hay mucha gente que está sufriendo en silencio. Nosotros queremos apoyarlos pero no podemos si ellos no nos llaman; no queremos que ellos pierdan sus casas?, dijo Tom Pérez secretario de Trabajo de Maryland.

La consejería de vivienda a los residentes de Montgomery será ofrecida por las organizaciones Latino Economic Development Corporation (LEDC) y HomeFree USA, con fondos otorgados por el condado y el Departamento de Vivienda estatal.

También el programa Bridge Hope recibió una partida para el otorgamiento de préstamos sin intereses hasta un máximo de 15 mil dólares, a personas que puedan usar los fondos como un puente para recibir el tiempo necesario de refinanciar y ordenar su situación financiera.

Aclaran que el préstamo deberá ser reembolsado al momento de hacer el refinanciamiento.

El condado de Montgomery también usará 2.5 millones para igualar la contribución del estado en desarrollar un programa de crédito mejorado.

?Alianzas como esta con el condado de Montgomery son de importancia para desarrollar soluciones a largo plazo que apoyen la adquisición de viviendas sostenibles a través del estado?, destacó el secretario de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Maryland, Raymond Skinner.

Explicó Skinner que ese programa incentivará a los bancos locales para que refinancien préstamos a aqullas personas que enfrentan una ejecución hipotecaria y que requieran un criterio especial de seguro. El programa proveerá garantía contra la primera porción de cualquier pérdida.

Según datos proporcionados por las autoridades de vivienda el índice de ejecuciones hipotecarias en Montgomery continúa empeorando, ya que los avisos de ventas por ejecuciones hipotecarias aumentaron de 68 durante el primer trimestre de 2007, a 918 durante el primer trimestre de 2008, lo que equivale a un incremento de mil 250 por ciento.

Al finalizar marzo de 2008 se emitieron 611 avisos por falta de pago hipotecario comparado con solamente 103 en el mismo periodo en 2007, lo que reprenta un aumento de 493.2 por ciento.

You must be logged in to post a comment Login