Culpable novia de pandillero de Mara Salvatrucha

Un jurado federal declaró culpable el martes a la novia de un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) por obstrucción de la justicia en el asesinato de uno de los miembros de esa organización, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Wendy García, de 25 años, podría ser condenada a un máximo de diez años de cárcel y tres años de libertad condicional cuando la jueza federal, Deborah Chasanow, dicte la sentencia el 11 de agosto próximo en la localidad de Greenbelt, en Maryland.

Según testimonios durante el juicio de cinco días, García vivía con el líder de la MS-13, Israel Ramos Cruz, y su pequeña hija, en un apartamento Hyattsville, Maryland, donde el 22 de noviembre de 2003 se planeó el asesinato del pandillero Randy Calderón.

Los pandilleros estaban preocupados porque Calderón había participado en un asesinato por acuchillamiento y temían que cooperara con la policía, por lo cual fue asesinado de un tiro ese mismo día.

García declaró falsamente que estaba trabajando en un restaurante durante la reunión y que no había nadie en su apartamento, aparte de su compañero Cruz y su hija.

Cruz, apodado “Sastre” o “Taylor”, fue declarado culpable de cargos de asesinato en marzo de este año y enfrenta la cadena perpetua cuando sea sentenciado en junio.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login