Desarticulan en Maryland red de distribución de drogas a estudiantes

Detectives del Departamento de Policía del condado de Montgomery recuperaron 9 mil 410 dólares en efectivo y drogas de diferentes tipos, supuestamente distribuidas entre estudiantes de escuelas públicas ubicadas en los sectores más pudientes del condado.

Según las autoridades el hallazgo fue posible después de una investigación que comenzó el 9 de mayo en una casa de la cuadra 800 de la calle Ivy League Lane en Rockville, que condujo al arresto de cuatro jóvenes.

Como parte de la investigación los detectives observaron a un joven entrar a la casa y salió con una bolsa. 

En el interior de vehículo donde estaba el joven fue detectada mariguana, por perros entrenados para ese fin.

Como resultado fue detenido Carlos Marroquín, de 21 años, residente de Silver Spring. Aunque Marroquín recibió cargos por posesión de sustancias prohibidas (mariguana) recobró la libertad ese mismo día.

Al final las autoridades detuvieron a cuatro jóvenes, entre ellos un estudiante de 17 años de la escuela secundaria Walt Whitman de Bethesda, que luego entregaron a sus padres. El joven recibió cargos por posesión de drogas prohibidas.

El principal sospechoso en el “negocio”, Paul Peckman de 18 años, residente en la cuadra 800 de Ivy League Lane, gozará libertad condicional después de pagar una fianza de 50 mil dólares.

La investigaciones determinaron que varios estudiantes de las escuela secundarias Walt Whitman de Bethesda, Winston Churchill de Potomac, y Woodrow Wilson en el sector de Tenleytown al noroeste de Washington, habían reunido el dinero para comprar la mariguana con intención de distribuirla entre otros adolescentes.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login