El nuevo centro de emergencias de Arlington inicia operaciones

El Centro de Comunicaciones para Emergencias (ECC) del condado de Arlington comenzará a recibir llamadas al 911 a partir del martes 20 de mayo, confirmó el director de la Oficina de Control de Emergencias del condado, Robert Griffin durante la inauguración oficial de las instalaciones el viernes.

Según Griffin el ECC Arlington es la primera jurisdicción en la región metropolitana de Washington que instala un sistema de radio digital que se ajusta al Proyecto 25, un nuevo estándar nacional de interoperabilidad para la seguridad pública.

“Estamos muy contentos con la apertura oficial de este centro de comunicaciones para emergencias, que usa tecnología de avanzada con la que puede procesar más de 500 mil llamadas anuales. Arlington tiene el compromiso de brindar servicios de seguridad pública de excelente calidad para las personas que viven, trabajan, juegan y visitan el condado”, dijo Walter Tejada presidente de la Junta de Gobierno.

Recordó que el Pentágono, ubicado en ese condado, fue uno de los blancos de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, por lo que considera “vital” tener un centro de comunicaciones de emergencia que no solamente sirva a Arlington sino a toda la región.

El costo del nuevo centro es de aproximadamente 38 millones de dólares, que en su mayoría (33.4 millones) se obtuvieron a través de la emisión de bonos por la Autoridad de Desarrollo Industrial del condado.

Solamente el equipo de radio digital con el que está equipado el ECC representa una inversión de 18 millones de dólares y 9.6 millones el equipamiento del nuevo centro que funciona en el séptimo piso del 1425 North Courthouse Road (edificio de la Corte).

Datos de interés

En el 2007 el ECC respondió 458 mil 906 llamadas telefónicas, entre éstas 101 mil 904 al 911. El 62 por ciento de las llamadas provinieron de teléfonos móviles.
Explicaron los dirigentes del nuevo centro que los despachadores identifican el idioma que habla la persona que hace la llamada y luego la transfieren a alguien especializado dentro del grupo.

Todos los empleados del centro están capacitados y poseen certificación como Despachadores Médicos de Emergencias (EMD) para brindar instrucciones a las personas que llaman antes que llegue el personal capacitado.

Los despachadores han asistido los partos de por lo menos tres bebés, dando instrucciones por teléfono mediante el uso de EMD.

De las 28 mil llamadas por incendio que se despacharon el año pasado, 4 de ellas incluyeron unidades de ayuda mutua de jurisdicciones aledañas.

Hay 45 empleados que trabajan en cuatro jornadas de 12 horas para proveer personal a la operación 24×7 (que es ofrecido las 24 horas siete días a la semana).

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login