Los niños del jardín infantil Barbara Chambers necesitan nuevo local

Recaudar tres millones de dólares para la renovación del edificio que alberga el jardín infantil Barbara Chambers de Washington, D.C., es la meta que se han propuesto dirigentes de ese centro no lucrativo que atiende a unos 150 niños de escasos recursos económicos.

Explicaron dirigentes de esa institutción que desde hace 77 años que el edificio fue construido en el 1470 de la calle Irving nunca fue remodelado, a pesar de que ha sido sede de diferentes organizaciones comunitarias, incluyendo el jardín infantil que funciona en esa dirección desde 1973 y son propietarios del inmueble desde 1982.

“En estos momentos estamos tocando muchas puertas con la esperanza de recibir apoyo a nuestro esfuerzo de renovación de nuestras instalaciones y nuestros servicios. Queremos lo mejor para los niños y padres que servimos”, dijo Maribel Ventura-Torres directora del centro durante las celebraciones del 40 aniversario de esa institución el 17 de mayo.

Según Ventura-Torres el 95 por ciento de los niños provienen de padres latinos de bajos recursos económicos, por lo que solamente 5 por ciento del total de los niños inscritos pagan los $250 semanales que cuesta el programa.

En la actualidad el centro ofrece servicios a unos 150 niños pero después de la renovación la capacidad podría incrementarse hasta unos 200 niños.

“Tenemos planes muy ambiciosos, uno de ellos es convertirlo en una escuela Charter y luego en una escuela bilingüe”, remarcó Venura-Torres.

Algunos padres cuyos hijos crecieron bajo los programas de Barbara Chambers ven con interés que las instalaciones sean remodeladas.

“Es justo que el centro tenga un nuevo edificio. Es demasiado lo que se ha luchado porque se logre”, dijo Evelyn Solís, una madre cuyos dos hijos recibieron los primeros años de educación parvularia en Barbara Chambers.

Andy, de 25 años, uno de los hijos que Solís inscribió en ese jardín infantil hace más de dos décadas es ahora padre de Sarita, de un año y medio.

“Mi hijo solamente está esperando que la niña cumpla dos años y medio para inscribirla, porque sabe que aquí recibirá un buena educación como él la recibió”, apuntó Solís, quien en el pasado pertenceció a la directiva de ese centro educativo y el sábado se unió a las celebraciones del 40 aniversario del centro.

La renovación del edificio incluye una planta central de aire acondicionado, instalación de elevadores y una nueva sección para infantes. Durante el proceso de renovación no será necesario cerrar el edificio porque la reconstrucción será por etapas.

El jardín infantil fue fundado en 1968 bajo el nombre de Centro de Niños Columbia Road, y funcionaba en la Iglesia Metodista Calvary de esa calle, que dejaron en 1973 para mudarse al 1470 de la calle Irving. En 1982 falleció Barbara Chambers, quien fue la fundadora del centro, y desde entonces adoptó su nombre.

 

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login