Aprueban fondos para mujeres y niños en refugios de emergencia

Fondos por 750 mil dólares fueron asignados por el gobierno del condado de Arlington, Virginia para la obtención de viviendas asequibles a familias que se encuentran en proceso de transición en refugios de emergencia.

Según Walter Tejada, presidente de la Junta de Gobierno del condado, la subvención ayudará especialmente a que mujeres y niños de bajos ingresos económicos puedan salir de los refugios de emergencia y luego alquilar una vivienda a un precio que puedan pagar.

“Este es otro ejemplo de cómo el condado aprovecha nuestras finanzas a través de asociaciones con organizaciones comunitarias sin fines de lucro, para ampliar las oportunidades de obtención de viviendas para las personas que más las necesitan”, enfatizó.

La iniciativa del gobierno local ayudará a la organizacion Doorways for Women and Families a financiar la adquisición de un derecho de propiedad en el complejo Cameron Commons, que funciona en el 2036 y 2040 de North Cameron Street en Arlington.

Los fondos que otorgará el condado provienen de la corporación Community Housing Finance Corporation. Por su parte Doorways será el dueño de la propiedad junto con Partnership for Affordable Housing, constructora sin fines de lucro de viviendas de bajo costo y afiliada del condado, que actualmente es dueño de la totalidad del inmueble.

Para calificar las familias deberán tener ingresos equivalentes a la tercera parte del ingreso promedio del área ($29,520 para una familia de cuatro integrantes).

Según voceros de la empresa constructora algunos de los apartamentos tendrán dos habitaciones y la renta será de solamente $566 mensuales.

“Doorways considera que esta clase de sociedad innovadora entre el sector público y privado, para la creación de viviendas de bajo costo para quienes luchan por encontrar opciones de vivienda en Arlington, constituye un paso en la dirección correcta para erradicar el desamparo en nuestra comunidad”, dijo Linda Dunphy directora ejecutiva de Doorways.

El proyecto es parte del “Plan de Diez Años para Erradicar el Desamparo” del condado, diseñado para ayudar a que estas personas vuelvan a tener un hogar de una manera rápida e incrementar la oferta de viviendas de bajo costo disponibles en el condado.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login