Más pasajeros usan los trenes del Metro

El alto precio de la gasolina está incrementando el número de usuarios que viajan en los trenes del Metro, señalan voceros de ese sistema de tranporte público.

Explicaron que en particular el incremento se percibe más que todo en horarios de lunes a viernes durante todo el día, en todas las líneas que sirven el Distrito de Columbia, Maryland y Virginia, cuyo número de viajes es mayor a los acumulados en mayo de 2007.

Comparado con mayo de 2007 el número de pasajeros aumentó seis por ciento, por lo que los oficiales del Metro señalaron que más personas están dejando su autos en casa y los usan solamente en las noches para hacer alguna diligencia o asistir a algún evento.

Los viajes de lunes a viernes sumaron 742 mil 206 viajes pagados durante la primera quincena de mayo de este año, lo que representa un aumento de 2.2 por ciento comparado con la misma fecha el año pasado.

El gerente general de Metro, John Catoe, envió un memorándum a los empleados de ese sistema la semana pasada, donde los alertó sobre un potencial aumento en el flujo de pasajeros.

Por otra lado los Metrobuses también están incrementando las rutas expresas, como los buses 79 de MetroExtra que recorren la avenida Georgia desde Silver Spring hasta el sudoeste de Washington, aunque hay otras rutas en Virginia y Maryland.

En seis años tienen programado aumentar las rutas expresas a 24 en diferentes puntos de la ciudad.

“Esta sería una expansión mayor del servicio de Metrobús que se necesita se mueva al ritmo que crecerá la demanda de usuarios los próximos 25 años”, dijo Catoe.

El sistema de buses del Metro opera 171 rutas en toda la región metropolitana, donde diariamente viajan un promedio de 450 mil pasajeros.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login