Rhee considera que se necesita cambio de liderazgo en escuela Oyster

La canciller de las Escuelas Públicas del Distrito de Columbia, Michelle Rhee, señaló el lunes por primera vez que en la escuela Oyster hace falta un cambio en el liderazgo para elevar el nivel académico.

Así defendió su posición sobre el despido de la directora de ese centro educativo bilingüe, Marta Guzmán, durante una reunión con más de 200 padres de familia.

Al mismo tiempo que defendió su posición como canciller de educación y como madre de familia —ya que dos de sus hijas asisten a esa escuela— Rhee desmintió que el despido de Guzmán obedezca a presiones de un grupo de padres no latinos.

Guzmán es una de las 24 directoras de escuelas del Sistema de Escuelas Públicas del Distrito de Columbia que recibieron cartas de despido a principios de este mes, aunque sus funciones terminarán hasta el 30 de junio.

Rhee explicó durante la reunión, que con la información que tiene como padre de familia y con los datos recabados por su equipo de trabajo, tenía una base para proseguir con el despido de Guzmán.

Agregó Rhee que una de sus principales preocupaciones es que los estudiantes que hablan inglés como primer idioma, como sus dos hijas, y que están aprendiendo español, en realidad no son bilingües como debería de ser.

“El fondo del asunto es que para llevar la escuela al próximo nivel, necesitamos nuevo liderazgo”, enfatizó Rhee, quien aseguró que apoya el modelo bilingüe de Oyster, que cuenta con 525 estudiantes desde pre kinder hasta octavo grado.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login