Llegan mejoras a Buckingham, el barrio histórico de Arlington

Cableado bajo tierra, semáforos y señalizaciones nuevas, paraderos de buses cubiertos, veredas más amplias y plantas componen las mejoras realizadas en North Glebe Rd y Pershing Drive, la esquina comercial de Buckingham, el barrio histórico de Arlington, un proyecto de $2.46 millones de dólares inaugurado el miércoles 21 de mayo.

“Diseñamos estas mejoras para proteger la parte histórica y asegurar esta concurrida intersección con andenes más amplios, paradas con diseños artísticos hechos por jóvenes que reflejan la multiculturalidad de Arlington”, indicó Walter Tejada, presidente de la Junta de Gobierno de Arlington.

La propuesta para mejorar la esquina de North Glebe Rd y Pershing Drive fue presentada en el 2000 para mejorar los servicios públicos en esta esquina comercial, la demora estuvo en la creación de un diseño que preservara la naturaleza histórica de Buckingham y que coordinara con las necesidades actuales de los vecinos.

La Junta de Arlington aprobó la construcción en octubre de 2007 y el Departamento de Servicios Medioambientales del condado empezó los trabajos en enero de este año. Se destinaron $2.46 millones, de los cuales $1.7millones se utilizaron para poner el cableado eléctrico y de otros servicios bajo tierra.

“Vivo en este vecindario, conozco y uso todos los servicios comerciales de esta intersección”, indicó Jay Fissett, integrante de la Junta de Gobierno.

“Esta es una muestra de lo que queremos hacer, preservar el aspecto histórico de Buckingham y facilitar el comercio, solo falta señalizar mejor el área de estacionamiento del CVS”, añadió.

El problema que se avecina en esta área comercial es que el propietario de la mayoría de los terrenos de las cuatro esquinas tiene previsto venderlas y la lucha de la junta de gobierno será para mantener el aspecto histórico del área y a los actuales negocios.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login