Bush conmemora día de soldados caídos en batalla

El presidente George W. Bush encabezó el lunes los festejos para honrar la memoria de los soldados muertos en combate en el marco de los festejos por el Día de Recordación o Memorial Day.

En un acto celebrado en el Cementerio Nacional de Arlington, el mandatario destacó el papel de las fuerzas armadas no sólo en la defensa del país, sino en la promoción de sus valores.

“Hoy, aquí en Washington y a través del país, pagamos tributo a los caídos, un tributo que nunca será igual a la deuda que se tiene con ellos”, indicó.

Bush dijo sentirse orgulloso como Comandante en Jefe del Ejército de presidir sobre hombres y mujeres que han dado su vida en defensa de su país.

“Ellos son un admirable grupo de gentes y Estados Unidos está bendecido de tener un grupo de ciudadanos así”, apuntó.

Como en años anteriores, Bush evitó toda alusión a los conflictos en Irán y Afganistán más allá de citarlos como teatros de operación que han costado la vida a miles de estadounidenses.

Antes, acompañado por su esposa Laura, Bush colocó una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido que es vigilada en ese cementerio, ubicado en la ciudad del mismo nombre en Virginia, del otro lado del río Potomac.

Por la mañana el mandatario recibió en la Casa Blanca a un grupo de motociclistas que el domingo participaron en un desfile por las calles de la capital, que congregó a miles de motociclistas provenientes de otras partes del país.

El tradicional evento en Arlington marcó el clímax de los festejos celebrados a través del país en el marco de este feriado nacional que en años recientes ha cobrado mayor significado, frente a las guerras que Estados Unidos libra en Irán y Afganistán.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login