En la región metropolitana residen miles que quieren ser ciudadanos

Alrededor de 270 mil residentes permanentes del Distrito de Columbia, Maryland y Virginia están listos para hacerse ciudadanos de este país y lo único que necesitan es asesoría, reveló un estudio de Casa de Maryland y la oficina de Inquilinos y Trabajadores Unidos del Norte de Virginia.

Ambas organizaciones junto con oficiales electos y otras entidades comunitarias lanzaron este miércoles la “Iniciativa para Nuevos Estadounidenses” que busca promover la ciudadanía y participación cívica de los nuevos ciudadanos.

“La cantidad de personas que en la actualidad pueden dar el último ‘salto’ es extraordinariamente alto y solamente se duplicará en los próximos dos años. Los miles de personas elegibles para hacerse ciudadanos quedaron fuera del debate público sobre migración”, enfatizó Gustavo Torres, director ejecutivo de Casa de Maryland.

También Jon Liss, director ejecutivo de los Trabajadores e Inquilinos recordó que sin importanr si los inmigrantes son de Etioppía, Vietnam, Pakistán o Latinoamérica son comunidades inmigrantes dinámicas que quieren ser parte del sistema.

“La nueva iniciativa ha sido específicamente diseñada para nuestra región, que es una de las comunidades inmigrantes más diversas en todo el país”, apuntó.

Según los participantes en el lanzamiento de la campaña en el Club de Prensa de Washington al participar en la transición de residentes a ciudadanos estas personas tendrán nuevas oportunidades como el derecho de votar, acceder a posiciones en el gobierno federal, ser elegidos a puestos públicos y otras ventajas.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login