Murió activista y servidor público en Montgomery

Neal Potter, quien durante más de tres décadas se dedicó al activismo comunitario y al servicio público en el condado de Montgomery, Maryland falleció este martes a los 93 años de edad.

“Millones de personas han sentido el impacto del servicio público de Neal Potter en todo el mundo, pero él será particularmente extrañado aquí en Montgomery donde su pasión hizo la diferencia a tantas personas”, enfatizó Isiah Leggett ejecutivo del condado de Montgomery.

Legget destacó la entrega de Potter por alcanzar la paz mundial, lo cual inspiró a muchas personas en todo el planeta a mejorar su situación, dijo.

Antes de ser elegido como el cuarto ejecutivo de Montgomery en 1990, Potter se desempeñó por casi veinte años como miembro del concejo del condado y como presidente de esa entidad en dos ocasiones.

Potter dirigió el Comité de Ciudadanos por Impuestos Justos, y presidió la Asociación de Ciudadanos para la Planificación del condado de Montgomery.

De igual forma fue vicepresidente de la Coalición para el Aire Puro del Área de Washington y vicepresidente de la Asociación Federalista Mundial.

Durante su larga estadía en el concejo del condado Potter jugó roles importantes para que esa entidad tuviera un control equilibrado del desarrollo, de los asuntos fiscales, así como en las leyes de impuestos y transportación.

Presidió el Consejo de gobernadores de la Región Metropolitana de Washington y estuvo al frente de diferentes comités tanto de la Asociación Nacional de Condados como de la Asociación de Condados de Maryland.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login