Candidato salvadoreño presidirá lanzamiento de movimiento cívico en Washington

El candidato presidencial salvadoreño del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Funes, juramentará este sábado en Washington a los dirigentes de un movimiento no partidista que apoya su candidatura.

Explicó el empresario Jorge  Granados que el Movimiento Ciudadano Amigos de Mauricio Funes es un brazo adicional para atraer gente que se encuentra en el “limbo”.

“Las personas que queremos atraer no tienen que ser necesariamente del FMLN pero que apoyen la candidatura de Funes para que haya un cambio de gobierno en nuestro país”, enfatizó.

Por su parte el escritor y abogado Grego Pineda señaló que el Movimiento Ciudadano es cívico-ciudadano y no partidario está integrado por empresarios, profesionales y activistas residentes en la región metropolitana de Washington, que han tenido poco o nada que ver con la política nacional de su país.

“Son salvadoreños convencidos que nuestra nación necesita un cambio de rumbo y que nazca la esperanza de un nuevo cambio con personas progresistas y con una visión de país, con el único objetivo de alcanzar el ejecutivo en las próximas elecciones y gobernar para el bien de los y las salvadoreñas”, dijo Funes a través de un comunicado.

Considera Funes que su participación es un gran reto que conlleva una especial cuota de sacrificio personal y familiar.

“Pero estoy dispuesto a sumir con valentía, honestidad y transparencia para el beneficio de la mayorías que tanto han sufrido de las marginaciones y de las deficientes políticas económicas-sociales aplicadas en los últimos años en nuestro querido El Salvador”, puntualizó.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login