Mural destaca signos positivos de los niños y jóvenes

La escuela elemental Powell, que pertenece al sistema de escuelas públicas del Distrito de Columbia, estuvo a punto de ser clausurada hace algunos años debido a divergencias entre dirigentes, padres de familia y estudiantes.

En la actualidad aunque la directora Lucía Vega todavía no está segura en su posición debido a la reestructuración que realiza la canciller de educación de D.C., Michelle Rhee, el nivel académico de los estudiantes ha mejorado.

También ha mejorado la participación de los padres de familia en los quehaceres de la escuela, señaló Blanca Díaz, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) escogió ese centro educativo de más de 250 alumnos, ubicado en el 1350 de la calle Upshur al noroeste de Washington, para pintar un mural.

Además de destacar los elementos positivos de los jóvenes, el mural inspira a los niños latinos a seguir preparándose a través de la educación.

“Que mejor sitio para empezar este proyecto que un sector muy representativo en la capital del país y en particular la Escuela Powell, que cuenta con una diversidad de estudiantes”, enfatizó Brent Wilkes, director ejecutivo de Lulac.

El mural que se inauguró este domingo también está dedicado a la 79a. Conferencia anual de Lulac, que tendrá lugar en esta capital entre el 7 y el 12 de julio.

Es el primer mural de una serie de cuatro que serán pintados en Chicago, Illinois; Atlanta, Georgia; y Dallas, Texas. En el proyecto participan estudiantes universitarios y voluntarios de diferentes ciudades del país.
“Estoy muy orgullosa porque muchos estudiantes participaron en este proyecto, pero principalmente porque escogieron a nuestra escuela”, puntualizó Díaz.

Para el ex presidente de Lulac, Eduardo Peña, los símbolos usados en el mural hablan por sí solos sobre la educación, pero reconoció que se necesita del esfuerzo de los padres y educadores para incentivar a los niños en esa dirección.

“El mejor esfuerzo que puede tener un niño en la escuela no es aprender a leer sino que le guste”, apuntó Peña quien además de ejercer su profesión de abogado dedica tiempo para colaborar en lo que esté a su alcance con la Escuela Powell.

El proyecto cuenta con el auspicio de la empresa Pizza Hut y la cadena de hoteles Hyatt así como la participación de organizaciones estudiantiles como la Unidad Latina Lambda Upsilon, Omega Phi Beta, Kappa Delta Chi, Sigma Lambda Beta y otros capítulos derivados de esos grupos.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login