Vale la pena invertir en la cocina

(CL) Cuando se consideran los proyectos de remodelación que garantizan una buena recuperación de la inversión, la cocina y el baño ocupan el primer lugar, opinan expertos en diseños de viviendas.

Según el informe ?Costo versus valor? de la revista Remodeling, la simple remodelación de la cocina implica una recuperación de aproximadamente el 91 por ciento de los gastos, mientras que con cambios costosos se recuperaría alrededor del 85 por ciento.

Para el mejor rédito con respecto a su inversión, Remodeling recomienda enfocarse en estas actualizaciones para una remodelación de costo moderado en la cocina.

Gabinetes. Los gabinetes ?que ocupan la mayoría del espacio en la cocina? son el punto principal de concentración. Los gabinetes semi-custom ofrecen la flexibilidad de diseñar la cocina de ensueño y mantener los gastos a un nivel asequible.

Los fabricantes como HomeCrest ofrecen una amplia selección de maderas y diseños para cualquier tipo de cocina o gusto estético.

Para mayor conveniencia y estilo, se puede una ?isla?. Las ?islas? son un punto popular de venta en la cocina, y además ofrecen un sitio agradable y abierto para elaborar los alimentos, o un área para sentarse.

Superficies de mostrador. Las superficies laminadas fueron durante un tiempo la única opción costeable, pues otros tipos más sólidos como el mármol, el granito y la piedra eran más costosos. Sin embargo, las nuevas opciones como Corian o Hi-Mac, les proporcionan a los consumidores una apariencia lujosa y a precio razonable.

Además, se dispone de una gran variedad de patrones, colores y bordes a elegir, que satisfacen cualquier estilo y presupuesto.

Según expresó Judy Riley vicepresidenta de diseño de Moen Incorporated en el fregadero de acero inoxidable y grifo de lujo todo tiene que ver con una innovación inteligente.

?En el agitado mundo actual, los dueños de casas quieren añadir amenidades que no sólo sean novedosos, sino también funcionales?, dijo.

Para contar con un grifo altamente estilizado y funcional para el fregadero se puede probar la versión con rociador extraíble.

Moen ofrece una amplia gama de diseños de rociador extraíble, como el nuevo Medora, un grifo elegante de un solo orificio, una sola agarradera, arco alto y rociador extraíble para cocina.

Se encuentra disponible en una gran variedad de acabados como Acero Inoxidable o un impresionante Negro Mate, satisface la mayoría de las demandas de estilo, y cuenta con una vara extraíble y una amplia gama de patrones de flujo del agua, para mayor conveniencia en el fregadero.

Y hablando de fregaderos, agregó Riley, los de montaje por debajo, que complementan la superficie sólida del mostrador, son ?indispensables.

?Ofrecen una apariencia lujosa y perfecta, además de ser fáciles de limpiar pues no tienen bordes donde se acumulan residuos de alimentos?, remarcó.

La nueva línea Camelot de fregaderos de acero inoxidable y montaje por debajo de Moen, disponibles en cuatro estilos diferentes, combinan la calidad y el valor para proporcionarle una apariencia elegante a un precio razonable.

Electrodomésticos. Si bien consumen una porción considerable del presupuesto, la selección de aparatos eficientes en términos de energía incrementará la funcionalidad y estética de la cocina, disminuyendo los costos generales de consumo energético.

Además, constituyen una atracción a la hora de vender la vivienda. Cuando se decida comprar electrodomésticos, se debe visitar el sitio web www.energystar.com para tener acceso a listados de modelos eficientes.

Los nuevos refrigeradores con clasificación Energy Star usan un 15 por ciento menos de energía que las normativas federales actuales, mientras que las lavadoras de platos Energy Star usan un 41 por ciento menos de energía y ahorran dinero.

Hay que asegurarse de elegir electrodomésticos con acabados que se correspondan con los colores y diseños de la cocina, para lograr una apariencia lujosa.

Iluminación adaptable. Los tiempos en

You must be logged in to post a comment Login