Nuevo impulso para que se construya la Línea Morada del tren en Maryland

A medida que el precio del combustible sube está tomando de nuevo la presión de funcionarios y activistas para que se construya la Línea Morada, una línea de trenes rápidos de 16 millas de extensión entre los condados de Prince George’s y Montgomery.

Funcionarios y activistas de ambos condados luchan desde hace casi una década por la aprobación del proyecto, que tomaría varios años en construirse.

Según la delegada Ana Sol Gutiérrez, del Distrito 18 de Montgomery, el proyecto es un asunto de ”justicia social” que beneficiaría a miles de usuarios, particularmente personas de escasos recursos que no cuentan con trasportación propia y que tienen que tomar tres o cuatro buses para llegar a sus trabajos.

“La población que represento —los latinos que toman todos esos buses— no tienen otra alternativa. Todos sabemos que la vivienda asequible se encuentra al oriente de donde estaría la Línea Morada y las fuentes de trabajo están en el otro extremo”, destacó Sol Gutiérrez.

Cálculos recientes del Departamento de Transportes de Maryland confirman que el número de usuarios que se beneficiarían del proyecto sería de 68 mil diarios, entre la ciudad de Bethesda en Montgomery y New Carrollton en el condado de Prince George’s. Los cálculos anteriores giraban alrededor de 47 mil usuarios cada día.

Autoridades de Transporte señalaron que un total de 17 mil 250 automóviles dejarían de circular en las carreteras porque sus propietarios harían uso de la línea propuesta.

En fecha reciente miembros de la coalición Línea Morada Ahora! y otras personas se manifestaron en Silver Spring para presionar por la aprobación de esa línea de trenes, que haría el trayecto de 16 millas más rápido y menos costoso para los usuarios.

“Los tiempos del automóvil se están terminado a medida que el costo de vida crece en este país y el costo de manejar un vehículo se encuentra cada vez fuera del alcance de muchas personas. No podemos esperar”, enfatizó Valerie Ervin miembro del Concejo de Montgomery.

Para el senador Paul Pinsky de Prince George’s, la Línea Morada “reducirá el tiempo atrapado en el tráfico, creará más tiempo para estar con la familia y reduciará los gases innecesarios. Debería de ser construido de inmediato”, remarcó.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login