Acusan a inspector fronterizo de trafico de drogas e indocumentados

San Diego.- Autoridades federales estadounidenses demandaron el miércoles al inspector fronterizo Francisco Alarid, quien habría dejado pasar por la garita de San Ysidro un sinnúmero de indocumentados y al menos 100 kilogramos de mariguana.

El subprocurador angelino Gregory Staples informó que el inspector de la Oficina de Aduanas y Proteción Fronteriza (CBP) enfrenta una potencial sentencia de 90 años de prisión por seis cargos federales conjuntos.

Alarid, de 31 años de edad, habría recibido sobornos por unos 200 mil dólares en los últimos meses, según una investigaciómn conjunta de varias instituciones federales, incluida la oficina de Asuntos Internos del Departamento de Seguridad Interior (HSD).

Los cargos señalan que el inspector fronterizo permitía el paso por la garita de vehículos que transportaban droga, indocumentados o ambos.

En un vehículo que Alarid permitió pasar en mayo pasado por su puesto de inspección, las autoridades encontraron 170 libras (unos 80 kilogramos) de mariguana y 18 indocumentados que testificaron que habían pagado cinco mil dólares cada uno por cruzar la frontera.

El conductor de ese vehículo era un tío del propio inspector fronterizo.

Staples indicó que algunos de los cargos contra el agente tienen sentencias mínimas impositivas combinadas de 13 años. De ser encontrado culpable de todos los cargos, éstos le acarrearían una pena de 90 años de prisión.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login