Detienen en el sur de Texas a nueve indocumentados chinos

Dallas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron a un grupo de nueve inmigrantes indocumentados chinos en el sur de Texas, informaron el miércoles funcionarios de la corporación.

Los inmigrantes fueron ubicados este martes en un camino rural, cercano a la comunidad de Santa Rosa, al noroeste de Harlingen, precisó Daniel Doty, vocero de la Patrulla Fronteriza para el sector del Valle del Río Grande.

Agentes del Departamento del Sheriff del condado de Cameron y de los departamentos de policía de las comunidades de Santa Rosa, Palm Valley y Combes, detuvieron inicialmente a los indocumentados tras recibir un reporte ciudadano sobre personas sospechosas.

Luego, el Departamento del Sheriff notificó a la Patrulla Fronteriza sobre la presencia del grupo.

“Nuestros agentes determinaron que se trataba de nacionales chinos y que se encontraban en el país ilegalmente”, dijo Doty.

Doty descartó alguna relación entre el grupo de detenidos la víspera y otro de 17 inmigrantes chinos aprehendido el sábado pasado en La Joya, Texas.

También la semana pasada fueron detenidos en el sur de Texas, 18 indocumentados originarios de Africa, 13 procedentes de Eritrea y cinco de Etiopia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login