Investigan identidad de restos localizados en Indiana

Dallas.- Autoridades de Indiana informaron el miércoles que investigan la identidad de los restos de un cuerpo localizado semienterrado en abril pasado, cerca de los cuales se encontraron documentos de un mexicano.

Steve Byerly, vocero del Departamento del Sheriff del condado de Johnson, al sur de Indianapolis, Indiana, informó en rueda de prensa que los investigadores encontraron documentos pertenecientes a Hugo García Nungaray cerca de los despojos humanos.

Los documentos identificaban a García Nungaray como un hombre de 35 años de edad, originario de Guadalajara, del estado mexicano de Jalisco.

Sin embargo, Byerly advirtió que los investigadores aún no saben si los documentos pertenecen al cuerpo localizado el pasado 27 de abril, cerca de la Reserva Militar del Campo Atterbury.

Las direcciones inscritas en una credencial de elector y en una licencia mexicana resultaron falsas, preciso Byerly. Cerca del cuerpo también se encontró un pasaporte mexicano y otros documentos.

El vocero dijo que de lo que no se tiene duda, es que la muerte de la persona fue por homicidio.

Forenses que revisaron el esqueleto de la víctima creen que el hombre pudo haber sido asesinado en la primavera o el verano de 2007. Los forenses, indicó, continúan las investigaciones para determinar si el cuerpo es el de García Nungaray.

Byerly dijo que se extrajeron muestras de ADN de los restos, pero que tomara varios meses procesarlas.

Los restos fueron localizados por un cazador en una sepultura de 50 centímetros de profundidad, en un área boscosa cerca del Campo Atterbury. Animales habían localizado el cuerpo y habían desenterrado una parte.

En las investigaciones colaboran forenses de la Universidad de Indianapolis, varias corporaciones de policía y el Consulado de México.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login