Rescatan a 22 indocumentados en desierto de Arizona

San Diego.- La Patrulla Fronteriza rescató a 22 indocumentados, algunos afectados por las altas temperaturas, en tres actos separados durante los últimos días en el desierto de Arizona.

La oficina de información de la patrulla en Tucson señaló el martes que se utilizó un helicóptero para salvar a una indocumentada guatemalteca, de 25 años de edad y con tres meses de embarazo, y a otras tres personas con síntomas de insolación el pasado sábado.

Otro grupo de 10 indocumentados fue localizado cerca de una inspección de camiones de carga sobre una carretera secundaria de Arizona.

Según el vocero Bobert Daniels, los integrantes del grupo informaron que el guía o coyote los había abandonado hacía dos días, el jueves pasado, mientras caminaban por el desierto y debieron buscar un camino por sí solos.

Agregaron que otras personas del grupo aparentemente se encontrarían en el desierto. Durante una búsqueda, la patrulla localizó a una mujer, de 27 años de edad, que requirió atención en un hospital.

También el fin de semana, los patrulleros del mismo sector del sur de Arizona rescataron a otros siete indocumentados. Uno de ellos fue identificado como pandillero del sur de California.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login