Rio presenta la moda primavera-verano cargada de aires ecológicos

RIO DE JANEIRO (AFP) – La semana de la moda Fashion Rio se abre este sábado con una sucesión de desfiles para la temporada primavera-verano cargados de aires ecológicamente correctos.

“Repensar, renovar y reciclar” es el lema de la semana de la moda carioca que en esta edición tendrá como gran ausente a la supermodelo brasileña Gisele Bundchen.

La rusa Natasha Poly y la italiana Mariacarla Boscono se cuentan entre quienes lucirán creaciones de más de 40 grifas y diseñadores brasileños en la pasarela montada en la Marina de Gloria, frente a la imponente Bahía de Guanabara.

Esta edición del Fashion Rio tiene como singularidad la disminución de la cantidad de grifas y diseñadores oriundos de la propia ciudad de Rio de Janeiro y aumentaron los llegados de otros estados de Brasil.

La exuberancia de la selva amazónica estará traducida en las prendas, accesorios y calzados que serán mostrados tanto en las pasarelas como en las reuniones de negocios paralelas al evento y que apuntan a exportar moda brasileña.

Por ejemplo, la colección Flores de Amazonia, de la grifa Madame Floresta, tendrá biquinis y mallas de lycra y algodón con aplicaciones de botones y cuentas de vidrio.

“Tengo un trabajo diferenciado y creo que la calidad y belleza de mis piezas tienen todo lo necesario para agradar en el exterior”, dijo Graça Arruda, responsable de Madame Floresta, una empresa oriunda del norteño estado de Pará.

Fibra de tuturi -una especia de palmera- fue la opción escogida por Guyné Acessorios para diseñar carteras de formas audaces y con aplicaciones de cuero y madera.

“Es nuestra forma de llamar la atención sobre la selva”, señaló la empresaria Rosa Leal, cuyas carteras, calzados y accesorios son exportados a Portugal, Inglaterra y Sudáfrica gracias a negocios concertados en ediciones anteriores del Fashion Rio.

La consigna ecológica ya se palpará en el ambiente. Para el montaje del evento se utilizará una madera “ecológicamente responsable” compuesta de materiales como fibra de coco, borra de café, billetes descartados por la Casa de la Moneda de Brasil y residuos de la industria textil, dijeron los organizadores.

Las carpas serán decoradas con lámparas hechas con carreteles de hilo de máquinas industriales y decenas de contenedores serán empleados para que las grifas monten sus instalaciones y expongan sus productos.

“La moda puede ser una cuestión de actitud y también cambio de actitud. Estamos en un momento en que debemos buscar la renovación con fórmulas que salgan de lo previsible”, explicó Eloysa Simao, coordinadora del Fashion Rio.

You must be logged in to post a comment Login