Tecnología permite ver implantación del embrión

BEVERLY HILLS, CA. (ConCiencia) – Lo que antes parecía imposible es ahora una realidad: las futuras madres pueden observar en tercera dimensión la implantación de un embrión de manera In-Vitro.

En la actualidad, las madres pueden ver a sus futuros bebés en tercera dimensión cuando el embarazo lleva por lo menos nueve semanas. Sin embargo, una nueva tecnología permite que los futuros padres sean testigos del preciso momento de la fecundación.

El médico Hal Danzer, director del Southern California Reproductive Center, es uno de los líderes en realizar este tipo procedimientos. “Nosotros ahora con este método podemos identificar el mejor punto para la implantación para mejorar las posibilidades del embarazo”, dijo Danzer.

Según Danzer, cada útero tiene una estructura diferente y el ultrasonido 3D permite adaptar el punto de la implantación en cada paciente. Con este nuevo sistema se puede ver el momento de la implantación en tiempo real.

El ultrasonido es un aparato que emite un sonido audible que transforma en imagen los elementos que atraviesa. El resultado son imágenes en diferentes dimensiones a lo alto y a lo ancho.

Es esta tecnología la que le permite a los médicos determinar el punto potencial de la implantación, gracias a que pueden ver la punta del catéter que utilizan. (Cuando el catéter encuentra el punto, el embrión es liberado dentro de la cavidad).

La paciente ahora puede observar todo el procedimiento, luego del cual debe permanecer acostada por media hora para determinar si la fecundación fue exitosa.

Esta nueva tecnología 3D/4D ayuda a los médicos a identificar con mayor claridad el MIP, aumentando a su vez las posibilidades de éxito de la implantación In Vitro.

You must be logged in to post a comment Login