Tomando medidas contra el efecto invernadero

WASHINGTON, DC. (ConCiencia) – Estados Unidos, al igual que China, es un país con una gran emisión de gases de invernadero como el CO2 o dióxido de carbono, óxido nitroso, metano, entre otros. Esta gran producción de gases ha hecho que lo que se conoce como “efecto invernadero” se acentúe, causando un aumento en la temperatura y otras propiedades del clima.

El efecto invernadero se refiere al efecto que evita que la energía solar emitida por la Tierra vuelva al espacio. Por este motivo, la tierra se calienta y causa a la vez otros efectivos negativos.

“El mundo tiene que llegar a trabajar en conjunto para tratar de mitigar estos cambios atmosféricos”, dijo Cesar Izaurralde, investigador de Pacific Northwest National Laboratory en la Universidad de Maryland. “La atmósfera es una sola y no divide fronteras”.

Almacenar más carbono en los ecosistemas, aumentando el carbono en el suelo para eliminar el carbono de la atmósfera, es uno de los cambios que el planeta debería de adoptar. Asimismo, se deben implementar cambios en los sistemas de cultivo para reducir el daño que ocurre en el suelo y para que los gases no escapen hacia la atmósfera.

Las personas también pueden contribuir de diversas maneras, como por ejemplo usando vehículos más eficientes en el consumo de petróleo o ahorrando energía en casa.

“El reporte es bastante oportuno: llega en un momento donde aún se pueden hacer cosas”, dijo Izaurralde. “La sociedad tiene que tomar medidas para estos cambios que están ocurriendo; esto no es algo lejano, es ahora. Tenemos que concientizarnos”.

Como dijo Izaurralde, se trata de una tarea de todos.

Para mayor información sobre el estudio visite: www.climatescience.gov

You must be logged in to post a comment Login