Vaticano normará relación con otras religiones

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano prepara un documento guía para normar su relación con otras religiones, sobre todo la islámica y judía con las cuales ha tenido vínculos “accidentados” en tiempos recientes.

El texto fue dado a conocer este miércoles por el presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Jean Louis-Taurán, al abrir aquí una asamblea plenaria titulada “El diálogo en la verdad y en la caridad”.

“Tras muchos años de debates sobre la oportunidad del documento, el tiempo llegó para ofrecer a los pastores y a los fieles algunas orientaciones generales que obviamente deberán ser adaptadas a las situaciones locales”, dijo.

La base de este documento de recomendaciones, explicó, serán los 10 mandamientos a los cuales calificó de “gramática universal” que todos los creyentes pueden usar en su relación con Dios y con el prójimo.

Para el purpurado es importante preparar a los fieles a compartir las propias convicciones espirituales y a tomar en consideración a los demás.

“Es necesario darse cuenta que todos los creyentes tienen un patrimonio común: la fe en un Dios único, la sacralidad de la vida, la necesidad de la fraternidad, la experiencia de oración y el lenguaje de la religión”, apuntó.

En los últimos meses grupos judíos se quejaron públicamente por una oración en latín restaurada por Benedicto XVI en la cual los cristianos rezan por su conversión abriendo un nuevo frente de conflicto para El Vaticano.

Mientras que la relación del actual Papa con el islam ha tenido altibajos, desde la controversia por el famoso discurso de Ratisbona en 2006 hasta la reciente visita de un grupo de sabios musulmanes a la Sede Apostólica.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login