Campaña “Neutralízate” en favor del medio ambiente.

México.- La campaña “Neutralízate” fue lanzada durante la cuarta jornada de Espacio 2008 y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, a fin de que la sociedad aprenda sobre el calentamiento global y a reducir los agentes contaminantes.

“Debemos tomar acciones desde nuestra casa, nuestra oficina, desde nuestra universidad día a día; cuidar del medio ambiente es un tema de hoy, no de mañana”, expresó el jueves el director general de Televisa Verde, Gabriel Altamirano.

El también director de proyectos sociales y desarrollo institucional de Fundación Televisa, reconoció que el público más participativo es el de los jóvenes, y agradeció la disposición de trabajar en favor del medio ambiente para poner en práctica la campaña.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, anunció la firma de un código en el que se compromete a cuidar del estado.

“La naturaleza ha sido muy generosa con los tamaulipecos, por eso cuidar el medio ambiente y pugnar por un crecimiento sustentable es una de nuestras prioridades”, dijo.

Hernández aseguró que un desarrollo amigable con el sistema ecológico es viable y competitivo, pues los avances tecnológicos tienen la posibilidad de ser menos contaminantes y más eficientes.

Como parte de las actividades de Espacio 2008 y dentro de la Mesa Plenaria “Herramientas para controlar el futuro: Educación y salud”, también se habló sobre la importancia de la educación profesional y social, así como de la relación entre salud y educación.

En esta parte se contó con la participación del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, y del secretario de Salud, José Angel Córdova.

Narro Robles refirió que actualmente hay seis millones de mexicanos mayores de 15 años que no saben leer y escribir, pues aunque el acceso a universidades ha aumentado, todavía hay mucho camino por recorrer.

En tanto, Córdova habló de la salud como parte dependiente de la ecología y aclaró que pese a que la expectativa de vida del mexicano ha subido de 53 a 75 años en las últimas cinco décadas también hay una gran cantidad de enfermedades que antes no se veían, debido a la falta de medicina preventiva y a los daños ambientales.

“Todavía tenemos que luchar porque la atención médica no dependa de la situación económica o laboral”, comentó el secretario de Salud, al felicitar a quienes participaron en la campaña de vacunación contra la rubéola, que permitirá erradicar la enfermedad para 2010.

Ambos ponentes coincidieron en que la salud y la educación van de la mano, dado que son necesarias para generar calidad de vida y aprovechar de mejor manera los recursos naturales.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login