CIDH deplora asesinato de periodista en Venezuela

La Relatoría para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA deploró el jueves el asesinato de Pierre Fould Gerges, vicepresidente del diario Reporte Diario de la Economía en Venezuela.

La Relatoría Especial del organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA) instó a las autoridades venezolanas a investigar este crimen “de manera rápida y eficaz, y a que los responsables sean debidamente sancionados”.

En un recuento del caso, la CIDH recordó que el pasado 2 de junio Pierre Gerges se fue del diario en el auto de su hermano, Tannous Gerges, presidente de Reporte Diario de la Economía.

Cuando se detuvo paró en una estación de gasolina, dos individuos que se trasladaban en una moto se acercaron a Pierre Gerges y le dispararon al menos una decena de veces. El vicepresidente del diario murió en el lugar.

La Relatoría indicó que su hermano y varios miembros del periódico habían estado recibiendo amenazas telefónicas y a través de correos electrónicos, vinculadas a la línea editorial del diario que ha sido crítica con la corrupción gubernamental.

“En uno de los correos electrónicos se amenazó específicamente a la familia de Tannous Gerges”, señaló la Relatoría.

La CIDH hizo notar que conforme con la Convención Americana sobre Derechos Humanos, los Estados tienen el deber de prevenir, investigar y sancionar toda violación de los derechos reconocidos en el estatuto.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login