Demócratas rechazan plan presupuestario de Schwarzenegger

San Diego.- La bancada demócrata de la legislatura de California rechazó el jueves la propuesta del gobernador Arnold Schwarzenegger para balancear el déficit presupuestario de la entidad, basado en recortes al presupuesto.

Los demócratas “no aceptaremos presupuestos basados en únicamente recortes e instamos al gobernador a que convenga con nosotros”, indicó la presidenta entrante de la Asamblea Legislativa de California, Karen Bass, a nombre de los legisladores de su partido.

Al presentar una contrapropuesta para balancear un déficit presupuestario de unos 20 mil millones de dólares, los demócratas sostuvieron que “nuestro presupuesto no se designa por cálculos políticos, sino por las verdaderas necesidades de nuestro estado”.

El gobernador republicano, que mantiene una política de cero aumento a impuestos, propuso sólo reducciones presupuestales a fin de nivelar el déficit para los siguientes 13 meses, hasta finales de junio de 2009.

Schwarzenegger propuso solicitar un préstamo multimillonario a Wall Street y utilizar como garantía de pago los ingresos del estado por concepto de la Lotería de California (Lotto), que tradicionalmente proporciona financiamiento para la educación pública.

“Los asambleístas demócratas tenemos a la educación como prioridad”, afirmaron este jueves los legisladores de ese partido, quienes también rechazaron las propuestas del gobernador para reducir el presupuesto a servicios de salud infantil y para los californianos más pobres.

Bass anticipó que los asambleístas de su partido incumplirán con el plazo que concluye mañana viernes para alcanzar un acuerdo presupuestario en California “debido a la complejidad de las propuestas para balancear el déficit”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login