Derrame de combustible en el Río de la Plata

Buenos Aires.- Las autoridades argentinas están preocupadas por el derrame de combustible que se produjo en el Río de la Plata, en territorio uruguayo, luego del choque de dos barcos cargueros, informaron el jueves radioemisoras locales.

Una mancha de fuel oil de 20 kilómetros de largo por 30 kilómetros de ancho es monitoreada en forma permanente por las autoridades de Argentina y Uruguay para evitar un desastre ecológico de magnitud en la zona, añadieron las fuentes.

Según un reporte de la Armada uruguaya, el accidente ocurrió anoche, cuando el buque griego “Syros”, que aparentemente se dirigía al puerto de Buenos Aires, embistió al carguero maltés “Sea Beard”, el cual se encontraba fondeado cerca de Montevideo.

El “Sea Beard” sufrió una fisura en su tanque de fuel oil, lo que provocó un derrame de combustible que en las próximas horas podría llegar a la costa argentina.

Las autoridades uruguayas implementaron un plan de contención del combustible, pese a lo cual no descartaron que la mancha pueda desplazarse en las próximas horas hacia aguas argentinas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login