Dustin Hoffman pudo ser “Rambo”, pero lo rechazó por “demasiado violento”

LOS ANGELES (AFP) – Dustin Hoffman reveló que el papel principal de “Rambo” le fue ofrecido en primera instancia, pero descartó interpretar al “violento” soldado que luego logró fama mundial de la mano de Sylvester Stallone, según extractos de una entrevista televisiva divulgados el viernes.

“Fui el primero en ser contactado para encarnar a Rambo”, aseguró el veterano actor estadounidense en el programa “Extra”.

Pero era “demasiado violento”, añadió el actor de 70 años.

“First Blood”, primera entrega de la saga de John Rambo, estrenada en 1982, ponía en escena a un atormentado ex combatiente de la guerra de Vietnam acosado por el sherif de una pequeña localidad de Estados Unidos.

En una entrevista con la AFP a principios de este año, Stallone admitió que el papel de Rambo había sido rechazado a fines de la década de 1970 por “Steve McQueen, Al Pacino, Gene Hackman y todas las estrellas de filmes de acción de la época” en Hollywood.

Sin embargo no mencionó al protagonista de “Kramer vs Kramer” y “Rain Man”, cintas que le valieron al multinominado Dustin Hoffman los únicos dos premios Oscar que le otorgó la Academia de Hollywood, en 1980 y 1989 respectivamente.

Por su parte, el torturado ex boina verde volvió a la pantalla grande este año, y nuevamente de la mano del fornido actor, director y guionista, hoy de 61 años. “Rambo”, la cuarta entrega de la saga, se estrenó con éxito de taquilla a fines de enero de 2008 en Estados Unidos.

You must be logged in to post a comment Login