El hombre más longevo de Europa, un británico, cumple 112 años

LONDRES (AFP) – El hombre más viejo de Europa, el británico Henry Allingham, celebró este viernes 112 años asistiendo a un desfile aéreo de aviones de combate de la Segunda Guerra Mundial.

Allingham, que dice haber “vivido dentro de sus límites, tomándose la vida con calma” y que conoció tres siglos y seis monarcas británicos, presenció una demostración aérea de un bombardero Lancaster escoltado por dos Spitfires, cazas míticos de la Real Fuerza Aérea británica (Royal Air Force).

“Cuantos más cumpleaños disfruto, más vivo”, espeta este anciano optimista.

“La gente me pregunta cómo lo he hecho, y sólo digo que espero con impaciencia otro mañana”, explica.

Nació en 1896, mientras se celebraban los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en Atenas, y está considerado por el ministerio de Defensa como el último superviviente conocido de la batalla naval de Jutlandia, de la Primera Guerra Mundial, además de ser uno de los primeros miembros de la Royal Air Force.

Originario de Clapton, en el este de Londres, fue criado por su madre y sus abuelos tras quedar huérfano de padre con tan sólo 14 meses.

Durante su dilatada vida trabajó en la fabricación de instrumentos quirúrgicos, en el mundo de la construcción automovilística y en los servicios aeronáuticos de la marina británica. A finales de 1918 se casó con Dorothy, con quien tuvo dos hijas y que falleció en 1970.

Desde abril del 2006 vive en una residencia de ancianos para veteranos en Sussex (sur de Inglaterra).

“Me siento como en una nube ¡Quién no lo estaría con toda esta gente bondadosa que se ocupa de mí!”, declaró.

You must be logged in to post a comment Login