Exonerados policías que dieron 68 tiros a sospechoso en Florida

Miami.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos determinó que los policías que dieron 68 balazos al sospechoso de asesinar a otro agente de la ley en 2006, no violaron las leyes federales de derechos civiles.

El departamento de Policía del Condado de Polk (en el centro de la entidad) dio a conocer este jueves una carta con esa conclusión de la dependencia federal que recibió el martes.

En septiembre de 2006, Angilo Freeland mató de ocho balazos al policía Vernon Williams en una zona boscosa de Lakeland, población ubicada entre Tampa y Orlando.

Después de una búsqueda de 24 horas, elementos del equipo especial Swat integrado por miembros de diversas agencias mataron a Freeland de 68 disparos.

El Departamento de Justicia subrayó que “después de cuidadosa consideración, hemos concluido que la evidencia no establece una violación de los estatutos criminales federales de derechos civiles”.

Por tal motivo, agregó el documento federal, “hemos cerrado nuestra investigación”. El Departamento de Justicia de Estados Unidos evalúa denuncias de violaciones de derechos civiles para determinar si las circunstancias ameritan enjuiciamientos federales.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login