Homenaje a pionero de Bossa Nova une a Roberto Carlos y Caetano Veloso

RIO DE JANEIRO (AFP) – Los populares cantautores brasileños Roberto Carlos y Caetano Veloso se juntarán inéditamente sobre un escenario en agosto para un homenaje al extinto pionero y maestro de la Bossa Nova, Tom Jobim, en el marco del 50º aniversario del conocido género.

Roberto Carlos y Caetano Veloso realizarán tres shows con ocasión del festejo: el primero el 15 de agosto en el Teatro Municipal de Rio de Janeiro y los restantes el 25 y 26 de ese mes en el Auditorio de Ibirapuera en Sao Paulo.

La presencia de Roberto Carlos fue considerada una sorpresa considerando que el cantante melódico ya se había distanciado de la Bossa Nova al comienzo de su carrera en los años 60 debido a fuertes críticas y no interpreta en sus shows canciones que no sean de repertorio propio.

“Fue dificilísimo convencerlo de realizar shows cantando solo músicas de Tom”, dijo a medios locales Zuza de Mello, crítico musical y uno de los curadores de la celebración.

El ‘Rey’, de 66 años y más de 40 de carrera, cantaría algunas canciones propias y luego otras de Tom Jobim (1927-1994) acompañado por Caetano Veloso, entre las que estarían las conocidas “Sé que te voy a amar” y “Por tu causa”.

Roberto Carlos, autor de éxitos como “Quiero tener un millón de amigos”, habría vendido unos 100 millones de discos según estimaciones primarias efectuadas en 2007 por la grabadora Sony Music.

De su lado, Caetano Veloso (66) es uno de los paladines de la Música Popular Brasileña (MPB) que inició también en la Bossa Nova y tiene entre otros logros dos premios Grammy.

Las conmemoraciones de la Bossa Nova serán complementadas con una exposición sobre el género que comenzará el 7 de julio en Sao Paulo.

You must be logged in to post a comment Login