Inmigrante árabe debe reponer dinero que defraudó en California

San Diego.- Una Corte Federal en Fresno, California, ordenó a un inmigrante árabe devolver unos 220 mil dólares que reunió de forma ilegal.

Adbulla Kasen Ahmed Muthanaal cobró ilegalmente tarifas por hacer efectivos cheques de desempleo del gobierno estadounidense a través de supermercados latinos en California.

La corte sentenció al inmigrante árabe a 30 meses de prisión y restitución del dinero que obtuvo legalmente con el cambio de cheques de desempleo.

De acuerdo con el subprocurador federal Stanley Boone, Muthana cobraba el 12 por ciento por hacer efectivos cheques de desempleo a beneficiarios del gobierno estadundiense.

El porcentaje se traduce en unos 50 dólares por comisión ilegal por cada cheque de aproximadamente 700 dólares.

El sentenciado usaba para hacer los cambios unos supermercados latinos de su propiedad, los Ranchito Markets, en los condados de Corcoran y Tulare, en la región central norte de California.

Según una averiguación de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Muthana habría reunido con ese procedimiento 220 mil 306 dólares en comisiones ilegales, de los que unos 55 mil habrían sido enviados a una cuenta bancaria en el extranjero.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login