Moratoria de caza de ballenas

Bruselas.- La Unión Europea (UE) llamará a los países miembros de la Comisión Internacional para la Caza de Ballenas a sumarse a una moratoria sobre esa práctica, durante la próxima reunión del organismo que se celebrará en Santiago, Chile.

La Comisión Europea (CE) informó este jueves que la determinación la tomaron los ministros europeos de Medio Ambiente en Luxemburgo.

“La UE podrá usar su peso político, económico y moral para garantizar una protección más efectiva a las ballenas en todo el mundo”, afirmó el comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas.

Bruselas defiende la necesidad de establecer un marco regulador internacional para la caza de ballenas que regule también la llamada caza científica.

El Ejecutivo europeo señaló que muchos países, como Japón, permiten la caza de ballenas para fines comerciales, pero la “disfrazan” alegando propósitos científicos.

En el encuentro, que se llevará a cabo en Chile del 23 al 27 de junio, el bloque europeo afirmará que “no hace falta matar a ballenas para obtener información científica sobre ellas, sino que se puede obtener datos utilizando métodos no letales”.

“Se debe mantener el veto al comercio de productos derivados de ballenas y realizar nuevos esfuerzos internacionales para proteger las especies”, afirmó la CE.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login