Niño raptado en Maryland ya se encuentra con sus padres

José Benjamin Mejía, un niño de cuatro años raptado el miércoles en Fort Washington, Maryland fue encontrado el jueves por la tarde en Takoma Park, condado de Montgomery, a más de diez millas de distancia.

El pequeño se reunió el mismo jueves con sus padres, después que un adolescente lo encontró deambulando solo en la avenida Geneva de Takoma Park y llamó a las autoridades, según dio a conocer el Departamento de Policía del condado de Prince George’s.

El nombre del niño ya estaba en la lista de alerta Ambert, que en estos casos funciona de inmediato a nivel de todo Estados Unidos. También participaron en la búsqueda la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la policía estatal de Maryland y el Centro Nacional para Niños Extraviados y Abusados.

Según el oficial Henry Tippet, vocero oficial de la policía, los secuestradores amarraron a la madre del niño así como a uno de sus hermanos mayores y encerraron en el baño a otros hermanos, antes de retirarse de la vivienda ubicada en la cuadra 9400 de la calle Sandy Creek en Fort Washington.

Agregó Tippet que todavía no tienen pistas sobre la identidad ni residencia de los dos sujetos implicados en el incidente y que no cree que la madre tenga conocimiento de quienes lo cometieron.

En un reporte preliminar la Policía de Prince George’s dio a conocer que poco después que los hombres se llevaron al niño, los raptores se contactaron con el padre y le exigieron alguna suma de dinero para retornarel niño, pero se desconoce si sus demandas fueron cumplidas.

Encontrar a José sano y salvo es lo mejor que podemos pedir. Mientras continuamos con las investigaciones y esfuerzos para identificar a los sopechosos, pedimos a cualquier persona que tenga alguna pista nos llame”, dijo el mayor Dan Dusseau que comanda la División de Investigaciones de la Policía de Prince George’s.

Uno de los sujetos es descrito como hispano con una estaura aproximada de 5’9” y 160 libras de peso y vestía una camisa color café y gorra de béisbol al momento del hecho. Cualquier información reportarla al teléfono 301-772-4905. Hay una recompensa de 25 mil dólares.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login