Pide permiso San Francisco para adelantar matrimonios gay

San Diego.- El gobierno de la ciudad de San Francisco solicitó el jueves al del estado de California permiso para adelantar, por lo menos un día, los matrimonios entre personas del mismo sexo, autorizados por la Corte Suprema local.

El alcalde Gavin Newsom informó que su Ayuntamiento tiene un cúmulo de solicitudes de matrimonios entre homosexuales y lesbianas.

Una organización que llevará a referendo los matrimonios entre personas de un mismo sexo en las elecciones de noviembre, había solicitado al tribunal supremo estatal restringir esas uniones, hasta tener los resultados de los comicios, pero la Corte rechazó la víspera esa petición.

En la solicitud, el alcalde de San Francisco pidió permiso para que su Ayuntamiento case personas del mismo sexo desde la tarde del día 16, después de las 17:00 horas, cuando hayan concluido los horarios de oficinas.

“Hay personas que han esperado por esto 30 y hasta 40 años, no creo que tengamos el derecho a demorarlo más por cuestiones burocráticas”, dijo el alcalde.

De acuerdo con la directora del Registro Civil de San Francisco, Karen Hong, sus oficinas celebrarán cerca de 50 matrimonios diarios entre personas del mismo sexo, a partir de la fecha en que lo autorizó la Suprema Corte de California, el 17 de junio.

La funcionaria estimó que la alcaldía necesitará contratar personal extra, porque el Registro tiene siete empleados, incluida la jefa.

En el 2004, el Registro Civil de San Francisco efectuó unos 415 matrimonios de lesbianas y homosexuales alrededor del Día de San Valentín.

La oficialía registró los enlaces tanto de residentes de California como de personas que llegaron desde otros estados.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login