Presidente de Honduras gestiona empleos temporales en Estados Unidos

Tegucigalpa.- El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, viajó este viernes a California con el propósito de gestionar empleos en la agricultura para connacionales desempleados.

Zelaya participará en la reunión que sostendrán mandatarios centroamericanos con funcionarios del gobierno de Estados Unidos y de California para analizar un programa de generación de empleos temporales para inmigrantes en el país norteamericano.

En el encuentro -que se llevará a cabo en la localidad de Fresno- participarán Zelaya y su colega salvadoreño, Antonio Saca, así como representantes de Guatemala y México.

Por Estados Unidos asistirán funcionarios de alto nivel del gobierno del presidente George W. Bush, así como el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y representantes de la Asociación de Productores Agrícolas de ese estado.

De acuerdo con la cancillería hondureña, Zelaya será acompañado por la ministra del Trabajo, Mayra Mejía, el viceministro de Relaciones Exteriores, Enrique Reina, y el embajador de Honduras en Washington, Roberto Flores Bermúdez.

Uno de los mayores problemas que enfrenta Honduras es el creciente desempleo, en momentos en que el 70 por ciento de su población se encuentra bajo los índices de pobreza.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login