Renovación de parque automotor contaminante en Perú

Lima.- El presidente de Perú, Alan García, se mostró el jueves a favor de iniciar un programa de descontaminación ambiental mediante la renovación del parque automotor y el cambio de la actual matriz energética.

El jefe de Estado admitió este jueves en un acto público que el parque automotor peruano es uno de los más viejos de la región y que contamina el medio ambiente.

Señaló que Perú tiene una energía propia y los estudios van comprobando que los recursos son mayores por lo que recomendó “gasificar” el transporte y la industria y con ello contribuir a los planes de protección del ambiente.

Hasta ahora más de mil taxis han convertido sus sistemas de combustible a gas natural, lo cual contribuye a limpiar el ambiente y les significa un ahorro de más del 50 por ciento a los choferes, indicó el gobernante.

García dijo que la “revolución del gas es fundamental para Perú, porque contribuirá a mejorar el ambiente y a sustraernos de los problemas derivados de los altos precios mundiales del petróleo”.

El mandatario resaltó los esfuerzos que se realizan en el país para cambiar la matriz energética pasando del petróleo y del diesel al uso del gas.

En Lima cerca de cinco millones de personas se movilizan todos los días en el sistema de transporte público, gran parte del cual está viejo y obsoleto.

En Lima, según datos oficiales, hay un exceso de taxis ya que sólo se requieren de unas 40 mil unidades pero hay más de seis veces más de esa cifra.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login