Todavía reparan daños de tormenta en la región metropolitana

Dos días después que el miércoles una fuerte tormenta azotó la región metropolitana de Washington y dejó un muerto en Virginia todavía hay miles de hogares sin energía, cientos de árboles caídos y tendidos eléctricos y telefónicos que aún esperan ser reparados.

Las escuelas de los condados de Fairfax, Montgomery y Prince George’s suspendieron las clases en todas la escuelas públicas el jueves por falta de energía.

Sin embargo, todas las ceremonias de graduación que estaban programas para ese día como la de la escuela secundaria Huber Blake de Olney se desarrolló sin problemas en el DAR Constitution Hall de Washington.

Miles de estudiantes en toda la región se presentaron a sus centros educativos pero fueron enviados de regreso a sus casas por falta de electricidad.

Hasta el jueves a las 5:30 de la tarde alrededor de 110 mil personas todavía no tenían electricidad. La compañía Pepco reportó 40 mil cortes de energía mientras que BGE reportó cerca de 4 mil 500 y Dominion Virginia Power 66 mil 200. Ese mismo día al mediodía la cifra de viviendas sin electricidad era de 240 mil en la región metropolitana.

“Algunas reinstalaciones del servicio eléctrico podría tomar varios días debido a la severidad de los daños”, señaló Bob Dobkin vocero de Pepco.

Un hombre fue muerto en Annandale, Virginia al caerle un árbol encima del auto en que se conducía como pasajero según dio a conocer el oficial Raúl Castillo del cuerpo de Bomberos de Fairfax.

La víctima fue identificada como Huu Dai Pham residente de Delaware. Pham se conducía en un Toyota 4Runner. El conductor fue conducido a un hospital, pero sus heridas no son de gravedad.

Castillo agregó que varios conductores fueron rescatados en sectores bajos inundados por las fuertes lluvias o por pequeños incendios al hacer contacto las llantas de los vehículos con los cables eléctricos que cayeron al suelo.

También hubo un caso en Falls Church, Viginia donde un árbol cayó encima de una casa, sin causar víctimas.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login