Vuelve Fernando Trueba con cinta filmada en Chile y con Darín de estrella

LOS ANGELES (AFP) – El director español Fernando Trueba, cuya cinta “Belle Epoque” ganó un Oscar en 1994, volverá a los largometrajes después de siete años de ausencia, con una obra que se filmará en Chile y protagonizará la estrella argentina Ricardo Darín, informó el viernes la prensa de Hollywood.

“El Baile de la Victoria” será la adaptación cinematográfica de la novela homónima del escritor chileno Antonio Skármeta, autor de “Il Postino” que en su versión de cine obtuvo elogios a nivel mundial en 1995 y cinco nominaciones al Oscar, alzándose solo con la de Mejor Canción Original.

Trueba empezará el rodaje de 11 semanas de “El Baile de la Victoria” el 28 de julio, fecha en la que volverá a implicarse en un proyecto de ficción después de siete años produciendo filmes y dirigiendo algunos documentales, apuntó Variety.

La historia se ambientará durante el invierno en Santiago de Chile con tres personajes principales: un ladrón profesional en la piel de Ricardo Darín (“Nueve Reinas”, “El hijo de la novia”), un acompañante joven encarnado por el también argentino Abel Ayala (“El Polaquito”), de 19 años, y una jovencita interpretada por la chilena Miranda Bodenhofer, “cuya única forma de expresión es la danza”, dijo Trueba citado por Variety.

El guión correrá por cuenta del director en colaboración con su hijo Jonas Trueba y el propio Skármeta, y espera llegar a los cines entre febrero y marzo del próximo año.

“El Baile de la Victoria” estará cofinanciada por la cadena de televisión española TVE.

You must be logged in to post a comment Login