“Peregrino card” para turistas en el Vaticano

Ciudad del Vaticano.- Los millones de católicos que llegan a Roma cada año sosteniendo las finanzas de la ciudad gracias al turismo religioso tendrán una nueva ventaja: la “peregrino card”, que fue presentada el jueves en El Vaticano.

Se trata de una tarjeta especial que dará la posibilidad de acceder a todos los medios de transporte público, así como los autobuses descapotables de dos pisos que recorren la ciudad.

Con un costo de entre 19 y 25 euros (entre 29 y 38 dólares) por uno o tres días los paseantes podrán conocer los puntos más importantes: desde El Vaticano hasta el Coliseo Romano y las ruinas imperiales acompañados de un guía en su idioma.

La “peregrino card” es conveniente si se utilizan los servicios de transporte varias veces en el día, ya que para un recorrido en los autobuses turísticos se debe pagar unos 12 euros (18.5 dólares).

Presentada este jueves en la sede de la Radio Vaticana la “peregrino card” surge de un acuerdo entre la empresa de transportes del municipio de la capital italiana ATAC y de la compañía Obra Romana de las Peregrinaciones (ORP), que depende del Vaticano.

De acuerdo con funcionarios de la ORP, este es el “primer paso” de una “alianza estratégica” con ATAC, que en el segundo semestre de 2008 permitirá el lanzamiento de nuevas ventajas para los turistas.

De hecho se prevé que en una sola tarjeta se puedan integrar otros servicios como recorridos, visitas a basílicas y museos además de los costos normales de los viajes en el transporte público de pasajeros.

“El acuerdo apunta a hacer más transitable la ciudad con los medios públicos locales para que Roma pueda convertirse en un gran punto del turismo religioso”, dijo el vicepresidente de la ORP, Liberio Andreatta.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login