Arrestados en Toronto miembros de la Mara Salvatrucha

Montreal.- La Policía Provincial de Ontario anunció el jueves el arresto de 17 integrantes de la Mara Salvatrucha-13 (MS-13) que conspiraban para cometer el asesinato de “un miembro del sistema de justicia”.

Después de cinco meses de investigaciones la Policía Provincial de Ontario (OPP, en su sigla en inglés) logró arrestar a 17 miembros de la MS-13 con lo que pudo prevenir el establecimiento “de una presencia importante en Toronto” de esta banda.

Los arrestados han sido acusadas de 63 delitos que incluyen narcotráfico, robos con violencia, conspiración para cometer un asesinato y posesión de armas prohibidas.

De acuerdo con el jefe de la OPP, William Blair, en esta operación se confiscaron 6.5 kilogramos de cocaína y diversas armas de fuego. Afirmó que el MS-13 practica “la intimidación y actos de violencia contra los miembros del aparato de justicia”.

Esta banda que trataba de implantarse en la región de Toronto estuvo involucrada en “una importante actividad criminal”, según Blair, quien añadió que “la amenaza de infiltración continúa para el país”.

Las autoridades policiales indicaron que para evitar que “logren establecer fuertes raíces locales”, se mantendrá la vigilancia sobre las actividades del MS-13 en Toronto y el resto del país.

Blair comentó que su amenaza sigue siendo importante en Canadá dada su historia y naturaleza transnacional, su desprecio hacia las fronteras, su propensión a usar la violencia contra el sistema de justicia criminal y sus prácticas de intimidación de testigos.

Según las fuentes policiales el desmantelado MS-13 está compuesto por centroamericanos, alguno de los cuales llegaron desde Estados Unidos y pidieron el refugio en Canadá.

La OPP indicó que colabora con la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá para “establecer el pasado” de los arrestados.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login