Detenido en México a uno de los 10 más buscados por el FBI

Dallas.- Autoridades estadounidenses informaron el viernes de la captura en México de Jon Savarino Schillaci, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, acusado de asalto sexual a un menor y de posesión de pornografía infantil.

La Oficina del Procurador Federal en New Hampshire informó este viernes que Schillaci fue arrestado el jueves en la comunidad de San José de Gracia, en el estado mexicano de Baja California Sur.

Linda Tomlinson, vocera del procurador federal en New Hampshire precisó que autoridades mexicanas y de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), arrestaron a Schillaci sin incidentes.

Tomlinson informó que el sospechoso estaba siendo trasladado este mismo viernes a Brentwood, New Hampshire, para comparecer ante un juez federal y ser instruido de cargos.

EL FBI había colocado a Schillaci desde septiembre pasado en su lista de los 10 fugitivos más buscados y ofrecía una recompensa de 100 mil dólares por información que condujera a su captura, luego de siete años de no poder dar con su paradero.

El FBI consideró a Schillaci como un individuo “extremadamente peligroso” por su inteligencia y habilidad por lo que decidió colocarlo en su afamada lista de los mas buscados.

Schillaci, de 37 años de edad, posee dos grados de maestría en humanidades y literatura, domina el inglés, el español y el alemán, y es además un habilidoso del piano y la guitarra.

Schillaci huyó de la comunidad de Deerfield, New Hampshire, en 2000 luego de que un niño revelara a miembros de su familia varios episodios de abuso sexual.

La familia lo había recibido en su hogar para darle oportunidad de rehacer su vida tras haber cumplido una sentencia en Texas por asalto sexual a dos niños de 11 años de edad.

Cuando se encontraba en prisión en Texas, Schillaci había enviado una serie de poemas a una revista literaria de la University de New Hampshire. Un miembro de la familia del menor victimizado, tenía relación con la revista y fue así como se relacionó con el sospechoso.

El FBI siempre sospechó que Schillaci había huido a México pues mostraba interés en el área de Rosarito, en el estado de Baja California.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login