Fashion Rio inicia con cambios, modelos foráneas y sin top Giselle Bündchen

RIO DE JANEIRO (AFP) – La 13ª edición de la semana Fashion Rio inicia el sábado la presentación de la moda primavera-verano en la ciudad de Rio de Janeiro y esta vez lo hará con varias modelos de relieve internacional pero sin la espectacular ‘top’ brasileña Giselle Bündchen.

Bajo el lema “Repensar, renovar y reciclar” esta edición de la moda en la ‘Ciudad Maravillosa’ sufrirá con la ausencia de su principal cara repetida, la ‘übermodel’ Giselle Bündchen, que será suplida con presencias como la de la rusa Natasha Poly, la italiana Mariacarla Boscono y las brasileñas Izabel Goulart e Isabeli Fontana.

Además, el evento a desarrollarse en la Marina de Gloria (centro) ante la Bahía de Guanabara, tendrá también las bajas de dos destacadas grifas locales como Blueman (moda de playa) y la ‘chic’ Colcci, que emigraron para el Sao Paulo Fashion Weekend –principal acontecimiento en su tipo de Brasil– que presentará en breve la moda de verano 2009.

Bündchen tenía contrato exclusivo con la Colcci y por ello no estará en el cierre del Fashion Rio como lo hacía usualmente.

Sin embargo, Eloysa Simao, una de las organizadoras, dijo que las bajas no quitarán brillo al evento: “el mercado de moda que más creció en los últimos años es el de Rio. La salida de una marca o patrocinador no cambia eso”, dijo.

Durante la muestra, que se extenderá hasta 13 de junio presentará vestimenta de más de 40 grifas y diseñadores brasileños, con disminución de los creadores de origen carioca.

Uno de los tonos que marcará los desfiles será ecológico, tanto en la influencia del entorno creado para el evento, con estructura “ecológicamente responsable” en las tiendas y decoración en base a materiales naturales o reciclados, así como en las creaciones basadas por ejemplo en la selva de la Amazonia brasileña.

You must be logged in to post a comment Login