Indiana Jones promueve turismo en Perú a pesar de críticas en su contra

LIMA (AFP) – Indiana Jones y Perú parecen mantener una relación de amor y odio: la estatal Comisión de Promoción del Turismo se colgó de la fama del aventurero y lanzó el sábado un enlace en internet promoviendo los lugares que recorre ‘Indy’ en la última cinta de la saga.

La paradoja es que apenas dos días atrás el ministro peruano de Relaciones Exteriores sugirió no ver la película del director Steven Spielberg y el productor George Lucas por los errores que comete sobre la historia del Perú.

En todo caso, los responsables del turismo parecen haberse dejado influir por el éxito taquillero de la cinta y en su sitio en internet (www.peru.info) colocaron un enlace “Indiana Jones en el Perú” para apreciar los lugares por donde transcurre la ficción de la película.

En “Indiana Jones y el reino de la calavera de Cristal” se menciona como puntos de referencia de la acción Cusco, las líneas de Nasca y la Amazonía peruana, donde supuestamente se halla la meca de los aventureros: El Dorado, la ciudad perdida de los Incas.

“En lugar de centrarnos en detalles (errados) preferimos aprovechar la oportunidad de mostrarles a los fans de este aventurero los lugares por los que Indiana Jones pasó en su última aventura”, señaló la entidad estatal.

El malestar del canciller por la última aventura de Indiana Jones se debe a equivocaciones de la ficción que mezcla episodios de la historia de México con la del Perú, como que el mexicano Pancho Villa hablaba el quechua, el idioma de los incas, y que la música de la cinta son rancheras de México.

You must be logged in to post a comment Login